sábado, 5 de marzo de 2011

EL DIARIO SERIO DE TACNA, 05 de marzo del 2011

Hoy es sábado 05 de marzo del 2011. El diario Correo de Tacna, que se autoconsidera "serio", ha cometido un ERROR FATAL: ha perdido la noción del tiempo. ¿Qué? Sí, como usted está leyendo amigo lector.
La prueba está en la página 09, El título dice ALCALDES PIDEN EJECUCIÓN DE PROYECTOS HÍDRICOS Y VIALES. A renglón seguido dice: "Autoridades se reunirán con presidente regional el 10 de febrero".
Es decir, que el próximo año, el 2012, recién se reunirán las autoridades con el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua. Causa risa lo que han publicado, pero no me he equivocado, Más abajo, en el primer párrafo, el redactor anota:
"MOQUEGUA. Los alcaldes distritales de Quinistaquillas, Coalaque, Puquina, La Capilla y Omate se reunirán el próximo jueves 10 de febrero con el presidente regional (sic) Martín Vizcarra Cornejo".
Se reitera el error, debería decir el jueves 10 de marzo... ¿Existe control de calidad al interior del diario Correo de Tacna? No, la idea es vender y vender, si en Tacna nadie dice nada. Salvo que los "serios" de Tacna hayan descubierto la máquina del tiempo. Dudamos, porque no pueden con lo básico: una adecuada redacción en un periódico.
O quizá el director del diario Correo de Tacna ¿está participando en un evento sobre quién se equivoca más? o ¿qué diario es el más jocoso? o ¿qué clase de población tiene Tacna?

Sigamos revisando lo publicado por el diario Correo de Tacna. En la portada dice: "Good bye Carita". ¿Se les acabaron las palabras, ya no tienen sinónimos? Según la tradición, se usa la lengua foránea, en la medida que no exista palabras semejantes en la lengua original. Costaba escribir "Adiós Carita". Mas la huachafería desborda al Director del diario serio de Tacna. Pensé que el viaje iba ser de inmediato, pero no, recién sería del "04 al 08 de abril" (p. 05).
Les faltó fotografías? En la pág. 02 aparece la foto de Maeg Arriola Escalante, en la pág. 04 se reitera el rostro del señor Maeg Arriola, pero con otro perfil. ¿No pueden conseguir otras noticias?
Viva la frivolidad. En la pág. 16, el diario serio ha colocado los siguientes titulares: "Aún no hay reemplazo para Laura Huarcayo". "Lady Gaga emula look de nuestra Tigresa del Oriente". "Dice que extraña a Hannah Montana". Tres titulares intrascendentes para los pobladores de la región de Tacna. Mañana el diario serio, quizá publique: En ceremonia pública, Lady Gaga casi las ca...   
El diario Correo es eminentemente comercial. El 50% de la Pág. 06 está inundado por avisos clasificados. En la págs. 13, 14, 15 y 21, el 50% contiene publicidad. La pág. 17 en su integridad contiene avisos clasificados. La pág. 18 tiene avisos judiciales. Las págs. 19 y 20, tratan sobre avisos comerciales. Más del 35% de contenidos del diario Correo son avisos económicos.
Más verde que nunca. Así se lee el titular de la Pag. 15. Si es verde, ¿puede ser otro color? ¿A cuántos pobladores de Tacna le interesan el salón de automóvil de Ginebra 2011?  Confiese, Director del diario Correo, usted ha rellenado el periódico con contenidos intrascendentes.
Por si acaso, vamos a seguir revisando el autodenominado "diario serio de Tacna". 
Visite: reymundohualpa.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario