viernes, 4 de marzo de 2011

EL DIARIO SERIO DE TACNA, lunes 28 de febrero del 2011

En vista que nadie se atreve a colocarle el cascabel al timonel del diario Correo, impreso en Arequipa, nos vemos obligados a enfrentarlo ideológicamente. Nada de insultos, nada de mentiras, nada de creencias, por delante va la verdad, la peruanidad de Tacna, el amor al pueblo de carne y hueso.
Arrancamos con el último día del mes de febrero. En la portada, se lee ¡Xenófobo! Según el DRAE, xenófobo significa” que siente xenofobia”. ¿Qué significa, entonces, xenofobia? “Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros”. Y ¿quién es el xenófobo? Según el Correo de Tacna, es Ollanta Humala, para ello coloca una foto a todo color, ocupando el 60% del total de la portada.
Supongamos que Ollanta sea xenófobo, ¿cómo lo prueba o lo demuestra el “diario serio de Tacna”? Nos vamos a la página dos, ahí se lee: “¿XENOFOBIA E INTERVENCIONISMO? // Humala amenaza con el “ojo por ojo” a chilenos // Detalles del audio que el candidato presidencial quiere negar” 
Seguimos revisando la página dos, y el autoproclamado “diario serio de Tacna” no dice la fuente específica que ha consultado. Expresa que Ollanta Humala “ofreció el pasado viernes una declaración a una emisora local”. ¿Es ético ocultar la fuente pública? ¿Por qué no dice que ha sido el programa de Carlos Yáñez Velarde, que labora en Frecuencia Popular?
No profundizo más, porque lo que se ha redactado no tiene asidero. Cualquier escrito puede ser alterado, de acuerdo a la conveniencia del redactor. Al final, el texto va dirigido al público lector, mas la “noticia” encierra un contrabando ideológico. Tratar de mostrar que el candidato Ollanta Humala es un “antichileno radical”. Con ello el diario Correo favorece a los candidatos oficialistas que apoya descaradamente. O ¿se olvidó el redactor del diario serio de Tacna a quiénes respaldó de cuerpo y alma, en las elecciones del 03 de octubre del 2010? ¿No apoyaron a sus candidatos “ganadores” Fernando Martorell y Luis Torres Robledo?
Ustedes quieren ser los censores de la política, ustedes quieren manipular a su antojo, a su conveniencia los destinos de la región de Tacna. Todo tiene su final, particularmente me cansé de tanta arrogancia, de tanta petulancia de ustedes.
En los siguientes renglones, anoto algunos horrores que han cometido, señores del diario “serio de Tacna”:
En la Pág. 04 dice: “Inauguración del Año Escolar 2011 se esctuará”. Error, el redactor no sabe usar las letras mayúsculas, debe decir: Inauguración del año escolar 2011… ¿Saben redactar los serios?
En la misma página anota que los “85 mil alumnos de planteles públicos y privados de todo el departamento”. En el tercer párrafo reiteran el error. ¿Qué? Sí. El “diario serio de Tacna” cree que seguimos como DEPARTAMENTO, son tan descuidados que no se han percatado que renglones arriba anotaron: Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna. Pregunta de fondo, hoy ¿Tacna es un departamento, una región o valen las dos denominaciones?
Reconozcan redactores del diario Correo de Tacna, ustedes no implementan el control de calidad sobre lo que publican. Primero, exhiban, muestren calidad de diario (en su debida oportunidad, les voy a demostrar cómo  debe ser un periódico de Tacna, es decir, pluralista, democrático, tolerante y sobre todo, amante eterno de la verdad).    
En la última página del diario Correo de Tacna, como titular se escribió: “Chile gana Festival de Viña”. Más del 70% de la página está ocupada por la cantante extranjera. ¿Es una gran noticia para Tacna?
¿Es una paradoja? En la primera página, el “diario serio” le endilga el sanbenito de xenófobo a Ollanta Humala; en la última página ensalza al país del sur.
Los contenidos culturales. “Lady Gaga se pone explosiva”; “Justin Bieber le cantarán “Happy Baby”. ¿Son noticias trascendentes? O, ustedes no saben qué publicar, porque nunca les ha interesado acercarse a la realidad objetiva. Si el Correo de Tacna sería serio, informaría conforme a los hechos, sin sesgar la verdad. Como la población de Tacna está preocupada en laborar, en trabajar; el “diario serio” publica artículos frívolos, amorfos…
Horóscopo en el nuevo milenio. En una columna, el diario serio continúa publicando el Horóscopo. Siguen creyendo en ello, o ustedes van a ir a consultar a los “sorteadores de la avenida Leguía. Ya somos mayorcitos para predecir el futuro, o mejor nos vamos al oráculo de Copare.

Visite: www.reymundohualpa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario